martes, 4 de diciembre de 2018

ARCHIVOS DE CABECERA (.h):

ARCHIVOS DE CABECERA (.h):

Los archivos de cabecera tienen extensión .h por la referencia a headers (encabezamiento).

Entre los más utilizados se puede mencionar:

<stdio.h>   Para uso de funciones de entrada/salida standard
<iostream.h> Para uso de funciones de entrada/salida por flujos
<math.h>   Para uso de funciones matemáticas
<conio.h> Para uso de funciones de entrada/salida por teclado o cónsola
<string.h> Para uso de funciones relacionadas con cadenas de caracteres 
<time.h>    Para uso de funciones de hora y fecha

FUNDAMENTOS DEL ENTORNO C

Todos los sistemas en C consisten, en general, de tres partes: el entorno, el lenguaje y la biblioteca estándar C. Los programas en C casi siempre pasan a través de seis fases para su ejecución. Estas fases son: editar, preprocesar, compilar, enlazar, cargar y ejecutar.
La primera fase consiste en editar un archivo, esto se ejecuta con un programa de edición. El programador escribe un programa en C utilizando un editor, y si es necesario hace correcciones. La mayoría de paquetes de software C/C++, tienen editores incorporados, que están integrados al entorno de programación.
A continuación el programador ejecuta la acción de compilar el programa C a código de lenguaje máquina (también conocido como código objeto). En un sistema C, un programapreprocesador se ejecuta de forma automática antes de la fase de traducción. El preprocesador C obedece comandos especiales que se llaman directrices del preprocesador, las cuales indican que antes de su compilación se deben ejecutar ciertas manipulaciones sobre el programa. Estas manipulaciones consisten en la inclusión de otros archivos en el código a compilar y en el reemplazo de símbolos especiales con texto de programa.
La cuarta fase se conoce como enlace

COMPILACIÓN Y ENLAZADO

Para crear un archivo ejecutable (código de máquina relocalizable) se realiza mediante dos etapas o tiempos que son: Compilación y Enlazado.

Compilación:  Durante este proceso se examina el o los programas fuente (.cpp) de la aplicación con los archivos de cabecera para hallar errores de sintaxis; de no existir se genera un archivo objeto (.obj) por cada programa fuente.

Enlazado:  Durante este proceso se unen todos  los programas objeto de los cuales se conforme la aplicación, así como los archivos de cabecera (.h) para formar un solo programa independiente, o programa ejecutable (.exe).


No hay comentarios:

Publicar un comentario