PUNTEROS.
int main()
{
int n=75;
cout << "n = " << n << endl;
cout << “La direccion de n (&n) es : " << &n << endl;
return 0;
}
REFERENCIACIÓN:
Una referencia es un alias de otra variable. La referenciación es la obtención de la dirección de una variable. Se declara utilizando el operador de referencia (&).
cout << “La direccion de n (&n) es : " << &n << endl;
{
int n=75;
cout << "n = " << n << endl;
cout << “La direccion de n (&n) es : " << &n << endl;
return 0;
}
REFERENCIACIÓN:
Una referencia es un alias de otra variable. La referenciación es la obtención de la dirección de una variable. Se declara utilizando el operador de referencia (&).
cout << “La direccion de n (&n) es : " << &n << endl;
Declaración de Punteros:
Al igual que cualquier variable, los punteros han de ser declarados antes de utilizarlos. La declaración debe indicar el tipo de dato al que apunta el puntero; para ello se hace preceder a su nombre con un asterisco (*):
int *ptr1; // Puntero a un tipo de dato entero (int)
long *ptr2; // Puntero a un tipo de dato entero largo (long int)
char *ptr3; // Puntero a un tipo de dato char
float *f; // Puntero a un tipo de dato float
Asignación:
int n = 5 ; // Declara una variable n
Int *p, *q ; // Declara puntero a unos enteros p,q
p = &n; // asigna la dirección de n a p
Al igual que cualquier variable, los punteros han de ser declarados antes de utilizarlos. La declaración debe indicar el tipo de dato al que apunta el puntero; para ello se hace preceder a su nombre con un asterisco (*):
int *ptr1; // Puntero a un tipo de dato entero (int)
long *ptr2; // Puntero a un tipo de dato entero largo (long int)
char *ptr3; // Puntero a un tipo de dato char
float *f; // Puntero a un tipo de dato float
Asignación:
int n = 5 ; // Declara una variable n
Int *p, *q ; // Declara puntero a unos enteros p,q
p = &n; // asigna la dirección de n a p
Desreferenciación:
int x = 22, y;
int *p;
p = &x;
cout <<“El valor de x es: “ << *p << endl; // Muestra 22
y = *p + 8; // a ‘y’ se le asigna 30.
La desreferenciación es la obtención del valor almacenado en elespacio de memoria donde apunta un puntero. En C y C++ esto se hace a través del operador ‘*’.
int x = 22, y;
int *p;
p = &x;
cout <<“El valor de x es: “ << *p << endl; // Muestra 22
y = *p + 8; // a ‘y’ se le asigna 30.
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