lunes, 3 de diciembre de 2018

PUNTEROS.

PUNTEROS.

int main()
{
  int n=75;
  cout << "n = " << n << endl;
  cout << “La direccion de n (&n) es : " << &n << endl;
  return 0;
}


REFERENCIACIÓN:

Una referencia es un alias de otra variable.  La referenciación es la obtención de la dirección de una variable. Se declara utilizando el operador de referencia (&).
 

cout << “La direccion de n (&n) es : " << &n << endl;

Declaración de Punteros:

Al igual que cualquier variable, los punteros han de ser declarados antes de utilizarlos. La  declaración debe indicar el tipo de dato al que apunta el puntero; para ello se hace preceder a su nombre con un asterisco (*):

int *ptr1;  // Puntero a un tipo de dato entero (int)
long *ptr2; // Puntero a un tipo de dato entero largo (long int)
char *ptr3; // Puntero a un tipo de dato char
float *f;   // Puntero a un tipo de dato float


Asignación:

int  n = 5 ;   // Declara una variable n
Int *p, *q ;   // Declara puntero a unos enteros p,q
p = &n;       // asigna la dirección de n a p

Desreferenciación:


La desreferenciación es la obtención del valor almacenado en elespacio de memoria donde apunta un puntero. En C y C++ esto se hace a través del operador ‘*’.


int  x = 22, y;
int *p;
p = &x;
cout  <<“El valor de x es: “ << *p << endl;   // Muestra 22
y = *p + 8;    // a ‘y’ se le asigna 30.

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