ARREGLOS (ARRAYS)
Es una secuencia de objetos del mismo tipo. Los objetos se llaman elementos del array y se numeran consecutivamente 0, 1, 2, 3…
El tipo de elementos almacenados en el array puede ser cualquier tipo de dato de Lenguaje C, incluyendo estructuras definidas por el usuario.
Normalmente el array se utiliza para almacenar tipo tales como char, int o float.
Dimensión:
1 (Vector o Lista) Contiene o una fila o una columna
2 (Matriz o Tabla) Contiene n filas o m columnas
3 (cubo) Tiene largo, ancho y fondo
DECLARACIÓN DE UN ARREGLO:
tipo nombrearray[Numero_de_Elementos] ;
2 (Matriz o Tabla) Contiene n filas o m columnas
3 (cubo) Tiene largo, ancho y fondo
DECLARACIÓN DE UN ARREGLO:
tipo nombrearray[Numero_de_Elementos] ;
Por ejemplo, para crear un array (lista) de diez variables enteras:
int numeros[10];
Para crear un array de dos dimensiones (matriz) de tipo double:
double nvar[3] [2]; (Almacena 6 valores)
ALMACENAMIENTO EN MEMORIA DE LOS ARREGLOS:
Los elementos de los arreglos se almacenan en bloques contiguos. Por ejemplo, los arreglos
int edades[5];
char codigos[5];
int edades[5];
char codigos[5];
Todos los subíndices de los arreglos comienzan por cero (0)
ARREGLOS DE CARACTERES:
Los arreglos de caracteres funcionan de igual forma que los arreglos numéricos, partiendo de la base de que cada carácter ocupa normalmente un byte. Por ejemplo:
char nombre[]=“Pedro”;
INICIALIZACIÓN DE UN ARREGLO:
int notas[6]= {13,14,12,18,20,17}; // declara un arreglo de 6 elementos
int n[]= {3,4,5}; // declara un arreglo de 3 elementos
EJEMPLO:
#include <stdio.h>
#define n 10
int main() {
int notas[n]; float promedio;
int total = 0;
for (int i=0; i < n ; i++)
{
printf(“Introduzca la nota: ");
scanf(“%d”,¬as[i]);
total += notas[i];
}
promedio = total / n;
printf(“El promedio de notas es: %.2f”,promedio);
}
#define n 10
int main() {
int notas[n]; float promedio;
int total = 0;
for (int i=0; i < n ; i++)
{
printf(“Introduzca la nota: ");
scanf(“%d”,¬as[i]);
total += notas[i];
}
promedio = total / n;
printf(“El promedio de notas es: %.2f”,promedio);
}
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